jueves, 17 de diciembre de 2020

ASPA6 Apoyo al Estudio

 Es bien sabido los beneficios académicos que reportan participar en espacios de estudio dirigido. Los resultados avalan dicha hipótesis y lo vemos diariamente en la evolución de nuestros chicos & chicas      

 

Pero

¿Y más allá de eso?

¿Quiénes forman el espacio de estudio del ASPA 6?

Aquí dejamos una entrevista desde Tele ASPA a la rock star de la última temporada: el profe de apoyo.

 

-          ¿Qué te gusta? ¿Cuáles son tus hobbies?

¡Pues si! Tengo varios. Los principales serían el deporte, el boxeo, la lectura y ver paisajes.

-          ¿Alguna comida favorita?

No tengo comida favorita en si… ¡todas!

-          Algún tipo de música que te gusta

El género que me gusta es el rap, es el que más escucho

-          ¿Algún artista que nos recomiendes?

¿Cómo era la vida pre-pandémica?

Bueno, antes de la pandemia lo común. Durante el confinamiento, me introduje más en la lectura.

-           ¿Cuáles son tus superhéroes favoritos?

De Marvel, me gusta mucho Ironman porque aunque no posee un poder regalado lo consiguió a través de la inteligencia. Y de DC, Superman por el mismo motivo.

-          ¿Algún youtuber que te guste?

Me gustan varios, algunos musicales y otros de misterio o historia. Por ejemplo, hay uno que es de geopolítica que se llama Cosmopoli o uno de misterio Mundo Desconocido.

-          ¿Y el Rubius?

¡Lo tengo como el decimoquinto!

-          ¿Qué país te gustaría recorrer o visitar?

Primero antes de irme a otro país, prefiero recorrer España. Conocerlo completamente. Y luego ir a otros países.

-          Si tuvieras que elegir super-poder, ¿Cuál erigirías?

Um… yo diría que predecir el futuro, porque así me anticiparía a grandes problemas y tendría alternativas a escoger.

¿Qué cosas te gustan de tu barrio de ahora?

Me gusta que todo está cerca , si necesito cualquier cosa a comprar está todo muy cerca y me facilita todo.

¿Qué te gustaba de tu barrio en tu barrio de Eucaliptos?

Me encantan las personas de mi barrio de allá, y las plazas. La parte arquitectónica de mi barrio me encanta.

¿Te harías un canal de youtube divulgativo?

Realmente no, porque ya hay profes con una capacidad muy buena enseñando sus materias, por lo que dejaría ese terreno a ellos/as.

¿Cuál es tu estación del año favorita?

La primavera.

¿A qué te recuerda la primavera?

El clima y la temperatura me recuerdan a mi país.

¿Qué deporte te gusta practicar?

El boxeo.

¿A parte del boxeo, te gusta algún otro deporte?

Me gusta también el Baloncesto

¿Por qué te decidiste por las ciencias?

Al principio se me daba bastante mal, y no prestaba apenas interés. Sencillamente era responsable, y tenía buenas notas, pero en sí nunca me gustaron las ciencias. Sin embargo hubo un momento en donde un profesor me dijo que yo no iba a servir para las ciencias. A través de esto, yo me motivé a demostrarle lo contrario, y a partir de ahí, sobresalí en todas las materias relacionadas con las ciencias.

¿Cómo te ves en un futuro?

En un futuro cercano me veo estudiando en la universidad para culminar mi ingeniería, y en un futuro lejano ya graduado de varias ingenierías, trabajando en algo relacionado con mis estudios.

¿Haces rap o tocas algún instrumento? No toco ningún instrumento, sin embargo a mí me gusta escribir, ya sea poesía, prosa etc. Siempre me inspiro gracias a una musa…

Muchísimas gracias por esta entrevista, y el espacio que nos has brindado.


 




¡Feliz año 2020!

Que no…que hemos acabado con este año, y menos mal.

¡Feliz año 2021!

No hay comentarios:

Publicar un comentario