lunes, 13 de abril de 2020

Concurso de cocina de ASPA5

Queremos compartir las delicias del concurso de cocina de ASPA 5 de la semana pasada. Se nos hizo la boca agua y ¡pudimos comprobar que nuestr@s chaval@s son autenticos genios creativos en la cocina



Propusimos tres categorias diferenciadas: el plato más elaborado, el plato más saludable y el plato con mejor presentación. La deliberación del jurado no fue fácil ya que todos los platos que recbimos tenían un pinta deliciosa, pero aquí os dejamos los platos ganadores:

El plato más elaborado, por Mokholise: pollo a la Mokholisey aperitivo árabe.


El plato con mejor presentación, por Esther: crepes con chocolate y nata


El plato más saludable, por Belén: clásica tortilla de patatas.



Os compartimos las otras creaciones para veais lo deliciosamente difícil que nos lo pusieron nuestr@s participantes para elegir premiad@s:



Por último, os dejamos algunas recetas que l@s chic@s han querido compartir:


- Tarta de flan y magdalenas, por S. Isabel:
1kg de magdalenas
3 sobres de flan
2 cucharadas grandes de azúcar o 10 sobres pequeños de edulcorante
Se hace el preparado del flan y en un molde se van haciendo capa de Magdalena capa de flan y así hasta llegar a 3 capas dejarlo enfriar y decorar al gusto




- Pollo a la Mokholise:

Aceite, una cebolla, un diente o dos de ajo, pimienta negra, un poco de cada especias y mezclamos bien el pollo en el aceite con las verduras y las especias. Cuando hierva removerlo bien dependiendo si el pollo es grande o pequeño y ponemos verduras cortadas pequeñas depende del gusto, por ejemplo yo he puesto zanahorias, guisantes y alubias verdes y lo mezclo con el pollo y lo remuevo con mucho amor. Y cuando se mezcla le ponemos un poco de agua dependiendo de cuanto caldo quieres y dejar que se cocine bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario