viernes, 27 de marzo de 2020

Creatividad en tiempos de confinamiento



Desde el ASPA 5 pedimos a los chicos y chicas que nos expresaran, si querían y en el medio que quisieran, cómo se siente en estos días. Son sus dibujos, poemas y narraciones. Os compartimos el resultado y esperamos que os gusten.


****

Expuesto ante el mundo

Sin rumbo deambulo por este mundo.
No tengo meta fija en la vida,
ando perdido, vagando desubicado, 
en medio de la confusión
me siento aturdido.

Este mundo me absorbe con toda fuerza,
poco a poco me voy arrastrando
hacia la mediocridad y monotonía.
Me empuja a lo superficial y vacío,
van tirando de mí como corriente.

Soy frágil peligro en medio de todo esto,
expuesto ante el inmenso universo,
tan insignificante.

Todo me viene grande,
emociones me sacuden fuertemente.
Ya no sé cómo sentirme,
dudas invaden mi mente.
Ya no sé qué pensar,
hace tiempo que olvidé el sentido de la vida,
ya solo soy errante de este mundo.

****



****

****

Estos días de mi vida siento que son una cadena... Que me entristece y me envenena. Es como una rosa con sus hermosos pétalos verse marchitarse y descomponerse.

No siempre tiene que ser tristeza, tiene que ser alegría, puedo sentir la paz y la armonía desde las paredes de mi habitación.

Cuando pienso en todas las veces que me he caído... Esta vez me digo a mí mismo que no puedo ser menos, dicen que los héroes son de cómics y de dibujos animados...

Pero para mí son una realidad, si lo pensamos bien, los médicos y fuerzas de seguridad luchan por nuestra seguridad también no nos podemos olvidar de la gente que está padeciendo el covid-19, meditar todo lo que pasa, saber hallar la paz interior es lo que me da fuerza y esperanza, esperanza de ver cómo nuestra nación se levanta.
"Tod@s somos el pilar que levanta España"



No hay comentarios:

Publicar un comentario