martes, 30 de marzo de 2021

Charla online “Piensa antes de publicar”

El pasado 24 de marzo de 2021 tuvo lugar la charla online “Piensa antes de publicar” organizada por Opción 3 e impartida por alumnas y alumnos de ICADE Universidad Pontificia de Comillas, y su tutora de prácticas como figura de apoyo y supervisión. 



La sesión estaba destinada a jóvenes del Programa Aspa, de 14 a 17 años, los cuales se reunieron en sus diferentes centros Aspa, guardando las medidas de seguridad y prevención Covid19 tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, donde pudieron participar de la charla coloquio online en pantalla grande, proporcionando un espacio para expresar todas sus dudas y experiencias relacionadas con el uso de las redes sociales.

El punto de partida de la charla fue destacar el valor positivo de las RRSS, la importancia de facilitar la comunicación, cada vez más instantánea, sin límites de espacio, número de personas… Durante la pandemia los medios tecnológicos de los que disponemos se han puesto en valor y han sido grandes facilitadores.

Por otra parte, el motivo de la charla era prevenir los riesgos de engaños y/o conflictos que pueden surgir de un mal uso de las RRSS, las cuales pueden tener consecuencias negativas, contempladas jurídicamente y castigadas penalmente. En este punto los jóvenes participantes de la charla pudieron exponer sus experiencias, sus dudas sobre permisos y derechos de imagen, e informarse aprovechando los conocimientos de las alumnas y alumnos de Icade.

Todos los jóvenes que participaron tenían en sus bolsillos su propio Smartphone, desde el cual pudieron realizar la práctica que les propusieron: analizar el tiempo de uso en RRSS de las últimas 24 horas. Fue un dato que sorprendió a todas y a todos, aumentando así la importancia de este tema por el tiempo dedicado.

Queremos agradecer el buen hacer a las estudiantes de último Curso de Grado en Derecho y ADE, y de su tutora de prácticas, y como no, a los y las participantes y profesionales del Programa Aspa por su participación en la bonita experiencia de acercar el Derecho a través de un tema tan interesante como el uso de las RRSS, y las reflexiones que pudimos compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario