viernes, 29 de noviembre de 2019

ANIMALADAS

Otro año más podrá verse en Madrid la exposición con las imágenes participantes en el concurso fotográfico sobre naturaleza más importante del mundo, el Wildlife Photographer of the Year, en las que se podrá disfrutar de espectaculares paisajes y sorprendente fauna y flora.



La muestra recoge las 100 instantáneas seleccionadas de entre más de 48.000 imágenes presentadas por fotógrafos y fotógrafas de naturaleza procedentes de 100 países. Wildlife Photographer of the Year promueve el trabajo tanto de profesionales como de amateurs, premiando jóvenes y adultos en, hasta en 19 categorías.

La exposición cuenta con imágenes asombrosas en las que se busca transmitir la belleza de la naturaleza y fomentar el respeto y conocimiento hacia la vida natural. La sociedad actual muestra cada vez más preocupación por la defensa y conservación de la naturaleza, y a través de este certamen anual se denuncian las amenazas que sufre el entorno natural.

Desde el centro ASPA de Puente de Vallecas se ha organizado una actividad en la que se ha aprovechado el taller de fotografía en el que han participado algunos chicos y chicas con anterioridad, para hacer una salida y conocer un poco más sobre nuestros compañeros habitantes del planeta Tierra, estudiando las imágenes desde la perspectiva de las reglas de la composición fotográfica.

Cualquier momento es bueno para concienciar a las futuras –y presentes- generaciones sobre la importancia de cuidar los hábitats naturales que aún quedan, santuarios de la vida salvaje y de las formas de vida que las habitan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario