miércoles, 10 de julio de 2019

InterASPA Igualdad

El sábado 29 de junio, desafiando la ola de calor, realizamos una actividad interaspa para hablar con nuestr@s chic@s sobre aspectos que consideramos fundamentales trabajar y profundizar relacionados con el género, la igualdad, las relaciones saludables...



Nos divimos en varios equipos y fuimos pasando por varias pruebas, algunas de ellas preparadas por otr@s participantes de ASPA: trivial de género en el que se retaba a demostrar los conocimientos sobre diversidad sexual de nuestr@s chic@s, ruleta sobre buen trato/mal trato, un desafío mental en el que se presentaban varios roles y había que debatir sobre la situación planteada y un juego de movimiento, en el que se reflexionaba sobre los riesgos que uno asume en sus relaciones cuando consume alcohol o en contextos festivos.

También hubo tiempo para jugar y refrescarnos, para comer tod@s junt@s, y reflexionar sobre lo que más y menos nos había gustado del día, y que habíamos aprendido.

Hay que agradecer el trabajo de las y los educadores que prepararon las sesiones y dinamizaron el día, y a l@s chaval@s que también prepararon y llevaron alguna de las pruebas. Os dejamos algunas fotos.

¡Seguro repetiremos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario