miércoles, 20 de junio de 2018

Emociónate

"Los perros tienen una forma de encontrar a quienes los necesitamos, llenando un vacío que ni siquiera sabemos que tenemos” Thom Jones.

Y desde esta premisa, nace este taller. Y es a través de un comentario que realiza una de las participantes en el que dice: “Me gustaría hacer voluntariado en una protectora de animales, ya que todavía no me veo capaz de hacerlo con personas”.
En muchas ocasiones, l@s jóvenes se sienten más cómodos hablando con los animales y de las emociones de ést@s, que de las suyas propias. Una de las causas puede ser tanto la incondicionalidad que le ofrecen, como que l@s jóvenes dejan de ser el foco del problema, para pasar a ser agentes activos en la resolución de los conflictos de sus animales.


A raíz de esto nos damos cuenta que las actividades asistidas con animales pueden ser un canal perfecto para perfiles que presentan más dificultad a la hora de gestionar sus emociones de una manera saludable.


Esto tiene un efecto en su autoestima y en su relación con el mundo. Durante las sesiones mantenidas hemos visto como los participantes se autorregulan en el tono de voz, el lenguaje corporal, adquieren mayor seguridad en sí mismos. Y sobre todo aprenden que existen modos menos violentos y más positivos de comunicarse y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario