lunes, 27 de abril de 2015

Merce, una madre con talento muy emprendedora

En ASPA animamos a los padres a compartir experiencias, hacer frente a los miedos y sacar lo mejor de sí mismos. Hoy queremos presentaros una madre que además de hacer todo esto durante su trayectoria en ASPA, también ha descubierto en la pintura una forma de relajarse, transmitir emociones y sentimientos. Se llama Merce y nos encanta su estilo fresco y colorido.

 “El patio de Isabel” (Mercedes Martín, 2014).

¿Queréis saber más de ella? ¡Pues no os perdáis la entrevista que le hemos hecho!

• Merce, ¿Cómo descubriste tu pasión por la pintura?

En realidad no hubo un momento como tal, más bien la pintura formaba parte de mí, creo que nació y creció conmigo.

• ¿Hay alguien que te haya animado?
Sí, por supuesto, mi familia y amigos me han apoyado mucho. También desde ASPA, Anna, Virginia, Isabel y Álvaro, a los que estaré siempre agradecida por darme la oportunidad de hacer mi primera exposición.

Local de Prosperidad. 1ª exposición de Merce en Noviembre de 2014.

• ¿Qué significa para ti pintar?
Pintar es para mí una forma de relajación y concentración, de tal manera que pueden pasar las horas sin darme cuenta y tengo la sensación de que estoy dentro de una burbuja, en la que sólo hay cabida para mí creación y la música de fondo o tal vez el cantar de algún pájaro a lo lejos.

• ¿Qué intentas transmitir con tus cuadros?
Las imágenes que pinto se quedarían así sin más, si solamente las pintase con las técnicas adecuadas, pero yo busco algo más en mis cuadros, por eso les aporto mis sentimientos intentando que éstos lleguen al observador, a cualquier persona que les quiera dedicar el filtro de una nueva mirada.

• ¿Cómo eliges el tema de un cuadro?
Simplemente veo algo que me llama la atención, o me inspiro en algún recuerdo agradable.

• ¿Qué piensas cuando pintas?
No pienso, sólo siento y me dejo llevar.

“Mañana en la nieve” (Mercedes Martín, 2015).

• ¿Cuál sería el mayor logro que te gustaría poder reflejar mediante una pintura?
Que las personas que observan mis cuadros vean reflejados en ellos sus propias emociones, que se sientas identificados.

• ¿Qué se siente al ver tus cuadros terminados?
ASOMBRO, no sabría explicar cómo fueron realizados, es algo que me sale innato.

• ¿Cuál es el cuadro del que te sientes más orgullosa y por qué?
Todos son algo mío, pero hay uno en especial que tiene un significado en el ámbito personal, EL SECRETO y como su nombre indica, es un sentimiento muy bonito que comparto sólo con mi familia, algo muy íntimo.

“El Secreto” (Mercedes Martín, 2014).

• ¿Pintas simplemente por expresarte o es también una forma de buscarte la vida?
Por expresarme lo primero, pero también por circunstancias de la vida, estoy intentando hacer de mi PASION una actividad profesional que me permita obtener algún rendimiento económico.

• ¿En quién te fijas, o a quien te gustaría parecerte?
Hay muchos autores que me llaman la atención, pero en realidad busco mi evolución personal para tener mi propio estilo.

• ¿Qué rincón del mundo te gustaría pintar estando allí?
No sabría decirte, sin duda, el mundo está lleno de paisajes maravillosos…. Me gustaría poder viajar y descubrirlos, dejarme sorprender.

• ¿Quién te ha animado a montar una página web? Cuéntanos de qué se trata.
Mi hermana Teresa y mi sobrino Raúl, que sin su apoyo y esfuerzo no sería posible este proyecto. Bueno, en realidad en este proyecto de vida está implicada gran parte de mi familia, también cuento con el apoyo de mi otra hermana, Lola y nuestra madre, en cuya casa hemos instalado el “cuartel general”.
Y la idea de la web, es darme a conocer, sin fronteras, abrir una ventana en las redes, para que sirva de escaparate a mis creaciones.

• ¿La informática es una de tus aficiones también o te has visto obligada a aprender porque es una vía para darte a conocer?
Como os he dicho mi sobrino Raúl es el informático, pero de todas formas intento sacar tiempo y cada vez que me entero de algún cursillo gratuito de formación, asisto para intentar ponerme al día en las nuevas tecnologías.

• ¿Cuál es tu siguiente reto?
No me lo he planteado de una forma sería, pero tengo claro que es importe avanzar en el camino en el que me he situado.


Para todos aquellos que queráis ir viendo las nuevas creaciones de esta autora o conseguir uno de sus cuadros, mini oleos, marcadores de página, postales, libretas, etc. os dejamos el enlace a su web para que podáis contactar con ella y estar informados de sus lugares de exposición y venta.

https://mercedesmreyes.wordpress.com/

A ti Merce, te deseamos mucha suerte en este proyecto y en todos los que, bien seguro, vendrán después.


1 comentario: