viernes, 6 de febrero de 2015

Entrevista a Abdl

Dicen que en la vida lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo. Eso mismo es lo que le deseamos a tod@s l@s chic@s que este mes dejan de ser alta en el Programa de Empleo de ASPA 1.


Hemos querido traeros un testimonio de Abdl, uno de los chicos que “nos abandonan”.
Abdl llega al local de ASPA 1 y enseguida empieza el ritual de saludos a tod@s los que trabajamos aquí, eso sí siempre desde el más absoluto respeto, en casi 5 años, nunca le ha faltado el saber estar.

P-. Abdl ¿recuerdas tus comienzos en ASPA?
R-. Sí que lo recuerdo, yo nací en Marruecos y en 2009 llegue a vivir a España con mi familia, la primera casa en la que vivía estaba  en la zona de Cuatro Caminos. En el año 2010 yo no estaba haciendo nada y recuerdo que un amigo me acompaño a ASPA, esa fue la primera vez que acudí al local.  A mi amigo le habíais ayudado a buscar trabajo.
P-. ¿En aquella época ya se hablaba de crisis?
R-.En aquella época según decían, la crisis se empezaba a notar, pero yo no sabía muy bien a que se referían, la verdad es que no iba todos los días, y no sabía muy bien qué era eso de buscar trabajo.
P-. ¿Y en esos momentos en que te ayudó ASPA?
R-.Yo nunca pensaba que iba a trabajar de cocinero, (risas....),  pero cuando me hablasteis de  hacer un PCPI de cocina me gustó mucho la idea, y recuerdo que no falté ningún día a clase.  Creo que gracias a ASPA encontré lo que quería hacer.
P-.¿Y después del PCPI ?
R-.Pero eso ya lo sabéis¡¡ (más Risas...).. Hice las prácticas en Sagardi y me quedé a trabajar allí por algo más de un año, después hice un curso de panadería y otras prácticas en una pastelería, después comencé a trabajar en Lateral.....
P-.¿Abdl, tu mandarías a algún amig@ a ASPA?
R-.Sí, porque van a enseñarle a buscar empleo y va a encontrar empleo seguro, y en ASPA siempre estáis pendientes de los chicos, eso es importante. 

Muchas gracias por tu relato Abdl. Nos veremos pronto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario