jueves, 19 de febrero de 2015

DÍA DEL AMOR INTERGENERACIONAL

El viernes 13 de Febrero, como ya os hemos contado, acudimos al Centro de Día de Mayores Pamplona a entregar nuestros murales realizados en el taller de grafity. El ambiente en el Centro era festivo, ya que celebraban Carnaval y el Día del Amor. Nos invitaron a participar en una gymkana del amor con los mayores del Centro, y l@s chic@s de ASPA participaron con muchas ganas!



Hicimos varias pruebas por parejas; la primera era buscar en una caja llena de corazones las letras para formar la palabra AMOR. Nos cronometraban el tiempo que tardábamos por lo que las parejas querían darse mucha prisa por ser las primeras, y con las prisas a veces teníamos la letra delante y no la veíamos! El record fue una pareja que tardó sólo 30 segundos en encontrar las letras, por lo que se llevó un aplauso y un colgante con un corazón hecho en cartulina.




La segunda prueba consistía en llenar un mural de besos con los labios pintados, también por parejas. Las parejas participantes se esmeraron mucho, animaban a su compañera, e incluso las chicas de ASPA le retocaban los labios a sus compañeras para que los besos quedaran bien marcados en el mural!! Al final quedó un mural bien bonito lleno de besos, y unas participantes bien guapas con sus labios pintados.




La tercera prueba fue muy animada, porque consistía en bailar con un globo puesto entre la pareja sin que se cayera. En cuanto comenzó a sonar la música todos nos animamos mucho, y comenzamos a bailar, jóvenes con mayores, mayores con mayores, jóvenes con jóvenes.. Íbamos cambiando de pareja, y al final casi ni importaba que se cayera el globo porque lo importante era bailar y pasarlo bien.






Por último, hicimos un juego que nos encantó a todos, el juego de los abrazos. La monitora iba diciendo el número de personas que tenían que formar el abrazo: abrazo de dos, de tres, de diez! del grupo entero! fue un final de gymkana muy amoroso, terminamos todos muy felices de recibir tantos abrazos, y de ser todos ganadores de la Gynkana, ya que nos fuimos a casa con nuestro colgante de corazón, con una sonrisa en los labios, y con ganas de volver otro día a ver a nuestros amigos del centro de mayores.

2 comentarios:

  1. Que interesante la entrada y que bonitas fotos!!. Muchas gracias por compartir con nosotros estos momentos tan chulos y tan cargados de buen rollo.

    ResponderEliminar
  2. Un evento para disfrutar todos juntos y llenar de optimismo y felicidad a las personas de la tercera edad para que al menos pasen un día diferente!!

    ResponderEliminar