lunes, 2 de junio de 2014

TALLER DE PATINES


Desde hace más de 3 años venimos impartiendo este taller. Surge de la idea de poder dar cobertura a todos los participantes de nuestro programa de los diferentes distritos: Villaverde, Vallecas y Vicálvaro. Como principales objetivos nos propusimos:

 - Practicar un deporte en grupo como elemento de relación favoreciendo conductas de cooperación y compañerismo.
- Fomentar la práctica de una actividad deportiva desde el punto de vista de la salud en un entorno natural: Madrid Río.
- Promover y potenciar un Ocio Saludabl.

Para ello, escogimos un lugar cercano a todos los participantes en un entorno natural, siendo la zona de Madrid Río, la mejor opción.


En cada clase los participantes se dividen en diferentes grupos en función del nivel de patinaje de partida.
Con los/as que presentan un nivel básico se llevan a cabo sesiones individualizadas orientadas a adquirir las técnicas esenciales de patinaje. Y con aquellos/as que ya tienen un nivel más alto de patinaje, se alterna el aprendizaje de técnicas más avanzadas con el disfrute de rutas por Madrid Río. Para finalizar la actividad, nos unimos ambos grupos y realizamos dinámicas y juegos grupales.


Se consigue una alta participación, en un ambiente agradable y distendido haciendo uso incluso de los espacios lúdicos que ofrece Madrid Río.


El material de patinaje es prestado a los participantes, permitiéndoles hacer extensible la práctica de este deporte a sus propios espacios de ocio, consiguiendo una autonomía plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario