lunes, 19 de mayo de 2014

ACOMPAÑAMIENTO A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO

El pasado 14 de mayo hemos acompañado a una entrevista a un grupo de chicos y chicas de ASPA 1 y del resto de locales del Programa ASPA. Hemos acudido a las instalaciones de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid para optar a diferentes puestos de trabajo como operarios/as de limpieza.


Desde ASPA1 nos hemos puesto en contacto con aquellos/as chicos/as que están formándose en la actualidad y que cumplían con un perfil concreto, por ello participantes como Rocío y Edgar que están acudiendo a la Escuela de Adultos para obtener el graduado, entre otros, han podido presentar su candidatura para esas plazas vacantes.

Como requisito previo, los/as jóvenes han tenido que obtener la documentación necesaria para poder demostrar su situación, tanto laboral como académica. Siempre os recordamos la importancia de tener vuestra documentación al día, por ejemplo, en estos momentos es vital tener la demanda de empleo sellada para poder acceder a una oferta de trabajo.


Como primera fase de la entrevista, hemos tenido que dar nuestro consentimiento para que la Agencia para el Empleo tenga guardada nuestra ficha en su base de datos y así puedan ponerse en contacto con nosotros/as en cualquier momento.


Y después de ese breve instante, estamos a la espera para ser entrevistados/as. Recuerda que desde que estamos esperando nos están entrevistando y  debes estar atento para no caer en el error de estar más pendiente de tu teléfono móvil que de lo que ocurre en la sala de espera, cuidar tu postura corporal ya que va a decir mucho de ti a las personas que pasan por allí y te observan.


Y por fin llega el turno de hablar con las entrevistadoras y conocer su opinión sobre los/as candidatos/as. En la mayoría de los casos, las entrevistadoras se han fijado mucho en cómo se han presentado los/as chicos/as, cómo han expuesto su experiencia tanto laboral como académica, qué tipo de respuestas han dado ante las preguntas en relación a la disponibilidad horaria, los problemas de desplazamiento, los problemas derivados del trabajo, etc.,y salvo raras excepciones han quedado muy conformes con todos/as los/as candidatos/as que han acudido.


Ya solo nos falta esperar el resultado final de las entrevistas, saber cuántas personas pasan el proceso y cuántas se incorporan a las empresas para trabajar allí.
Os deseamos toda la suerte del mundo y que la espera sea leve.

Saludos desde ASPA1 ¡¡Hasta la próxima entrada!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario