viernes, 31 de enero de 2014

Prácticas y Empleo en la Cadena de Supermercados Unide

Cuatro jóvenes en búsqueda de empleo realizan unas prácticas en la cadena de Supermercados Unide.


Cuatro participantes del último curso de comercio impartido por Opción3 realizan un mes de prácticas en la Cadena de Supermercados Unide con el fin de adquirir una experiencia práctica de las competencias adquiridas.

Con la intención de ofrecer al joven una primera oportunidad de contacto con el mundo laboral, de modo que comience a definir su proyecto profesional, Opción3 ha firmado con empresas colaboradoras convenios de Experiencias Vocacionales que nos permiten trabajar actitudes y competencias personales partiendo de la experiencia real de trabajo en la empresa.


Esta vía de adquirir competencías profesionales está resultando un complemento excelente a una formación teórica breve. Así, Opción3 tiene desarrollados varios cursos de una duración aproximada a las 40 horas donde grupos de jóvenes adquieren conocimiento en sectores como el comercio, la hostelería o la mecánica de bicicletas.


Recientemente cuatro participantes del último curso de comercio impartido han realizado un mes de prácticas en la Cadena de Supermercados Unide donde han desempeñado las distintas funciones que se realizan en este tipo de establecimientos. Esta cadena de supermercados viene colaborando de manera habitual con Opción3 en la inserción laboral de jóvenes y, últimamente, en la formación mediante la realización de prácticas laborales. Destacar que varios jóvenes, que realizaron prácticas en ediciones anteriores del curso de comercio, han sido incorporados a la plantilla de esta empresa.

1 comentario: