lunes, 27 de enero de 2014

El ASPA en bicicleta

A principios del pasado verano varios chicos y chicas del ASPA fueron seleccionados para poner en marcha una serie de proyectos emprendedores a través del programa Think Big de la Fundación Telefónica. Todos los proyectos tenían un mismo objetivo: lograr un impacto social positivo en la propia vida de los chicos y, junto con ello, en la de sus vecinos y en la de sus barrios.


Por el momento, dejadnos en esta entrada del blog explicaros uno de estos proyectos, en concreto el ideado por Carlos y Adonys y titulado: Aparca tu bici y sonríe.
Con Aparca tu bici y sonríe Carlos y Adonys querían promover el uso de la bicicleta en zonas del sur de Madrid. Para ello partieron de una conclusión sencilla: un mayor número de aparcabicis en Madrid favorecería que más ciclistas recorrieran sus calles, que más personas usaran sus bicis como medio de transporte. A partir de ahí iniciaron su proyecto, contando con el apoyo económico y el asesoramiento, a través de la figura de un mentor, de la Fundación Telefónica, aparte del acompañamiento realizado desde el Programa ASPA.

Explicar la composición del proyecto al completo y todos los pasos y acciones dados por ellos en busca del fomento de la bicicleta sería demasiado largo, aparte de que podéis seguirlo con detenimiento en la red social creada por Telefónica específicamente para el Think Big y que os enlazamos aquí.
Así os resumiremos solo los puntos culminantes dados hasta el momento y los que aún les quedan por dar. En primer lugar, destaca la labor realizada por Carlos y Adonys a la hora de identificar y señalar los aparcabicis existentes en su barrio y, por otro lado, los lugares que serían más adecuados para instalar nuevos aparcabicis. Este trabajo quedó materializado en un díptico-plano, como podéis ver a continuación. 

plano


Una vez realizado el díptico, el siguiente paso fue la grabación de un corto con los aparcabicis, la bicicleta y su disfrute como elementos centrales. Aquí tenéis el resultado.


En adelante tienen prevista una ruta ciclista por el Madrid Río, prevista para el 25 de enero y destinada a sus compañeros y amigos del Programa ASPA. Por último, el proyecto se cerrará con una fiesta de inauguración de la instalación de un aparcabicis por ellos elegidos en el centro ASPA situado en el distrito de Carabanchel. Con el díptico, con el corto, con la ruta y con el aparcabicis instalado seguro que habrán logrado, de una forma u otra, fomentar el uso de la bicicleta en Madrid, además de completar su proyecto Think Big. ¡Enhorabuena!




1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena!!! En breve conseguiréis hacer realidad vuestro proyecto!

    ResponderEliminar