viernes, 31 de enero de 2014

Acercamiento a la creación audiovisual en ASPA

Durante el pasado año y comienzos del 2014, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la comunicación audiovisual y acercar el trabajo de la dirección cinematográfica a los/as chavales, se realizan talleres de distinta índole, entre los que se destaca la realización de un videoclip, un taller de cortos de animación y diversos talleres de fotografía.


Dichos talleres se han llevado a cabo en colaboración con los/as profesionales de Aula y Acción, en los distritos de Vallecas y Villaverde.

La secuencia de la actividad audiovisual con más continuidad y estructura fue la edición de un videoclip que se conformó en cinco sesiones, en el Centro Cívico del Pozo, con participantes del distrito de Vallecas y Villaverde.


Durante el transcurso de las mismas se explican conceptos básicos tales como el lenguaje audiovisual, tipos de planos, partes de una película/videoclip (preproducción, producción y postproducción), además de hacer una selección de las canciones que van a ser el eje del videoclip (("Renacimiento" de Kseo, y "La calle está Candela" SFDK con colaboraciones). Una parte importante del taller es el rodaje del videoclip, en el que los/as chavales tienen una participación proactiva durante el transcurso del mismo.

Dada la buena acogida de la actividad y la profesionalidad de la Asociación Aula y Acción, se llevan a cabo, tanto en fin de semana como en sesiones puntuales durante el transcurso de las actividades semanales, talleres en los que se acerca a los/as chavales al mundo de la imagen, realizando sesiones puntuales de fotografía en las que se enseñan diferentes técnicas de retrato y fotografía en la oscuridad.

Como muestra de dichos talleres, hacemos una selección de fotos, realizadas y editadas por Olivier Peresse, fotógrafo colaborador con Aula y Acción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario